con-mio-padre-dicembre-1981El hijo de Enzo, también pintor, el joven Francisco comenzó a interesarse por la pintura.
Bajo la influencia de su padre y la asistencia de su estudio, el joven Francisco se inicia por el padre para los primeros rudimentos de la técnica.
El observador [1] se encuentra en frente de un artista que sin duda ha absorbido por el museo de arte del siglo pasado algunas lecciones básicas, y no sólo los colores de la pintura fauvista, que aparece aquí ahora como la primera y obvia referencia estilística, sino también la percepciones visuales del expresionismo alemán de la postguerra.
Al final de los 80 trasladados a Sicilia comenzó a trabajar con las principales galerías de arte. La pasión por el jazz tema recurrente en su obra traerá el presidente de “Pescara Jazz” en 2005 para invitar al evento con una exposición individual.
En 2007 uno de sus colaboradores, alojado en Mole del Vanvitelliana Ancona en la XXIX edición de Ancona Jazz.
En 2008 el Museo de Arte de esplendor en Giulianova sede de la exposición “de Nueva Orleans a Beijing”, en el mismo período, comenzó a hacer frente a nuevos problemas deportes como el baloncesto, esquí, tenis, surf, vela [2 ] enriquecer el trabajo de Toraldo, y son estos nuevos temas que le valió el interés del Comité organizador de los XVI Juegos del Mediterráneo “” que tendrá lugar precisamente en Pescara 2009. petición es en realidad una colección de obras que representan el los deportes que se celebrarán durante los juegos.
foto 1 (2)En colaboración con Amedeo Minghi en la “Universidad de Roma de Bellas Artes Rufa” en Roma en diciembre de 2008 inaugura la exposición itinerante “Los grandes de la música italiana,” una colección de 40 obras de los principales exponentes de la música italiana de la posguerra, una presentación en el catálogo de melodist Amedeo Minghi.
En Calabria en 2010 bajo el proyecto Bancartis ahora en su cuarta edición, en la Sala de Cadorna del centro de negocios Mediocrati BCC Rende se presenta la ópera “Buster Williams”, un óleo sobre lienzo de Toraldo. La pintura es una anticipación de la exposición que el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Acri) dedicará al artista a partir de marzo de 2011.
Involucrados en el trabajo social, el artista, gracias al encuentro ocurrió con Francien Giraudi Presidente de la Fundación “Les Enfants de Frankie [3]” colabora con la asociación [4].
Su arte ha afectado a la Academia de Ciencias Federiciana, Letras y Artes [5], con sede en Catania [6], promueve exposiciones personales de los representantes más importantes del arte contemporáneo.
Diferentes son sus colaboraciones con galerías de arte extranjeros [7].
En 2012 se separa por la actriz Nadia Rinaldi, casado en 2010 con la que tuvo Francesca Romana Toraldo.
Dell ‘por Francesco Toraldo que son críticos interesados ​​y artistas prominentes, incluyendo entre otros: Charles Roselli, Anna Caterina Bellati, Alessandra Redaelli, Paul Levi, Moses Eugenio subastas, Amedeo Minghi